La Facultad de Derecho CLAEH tiene abierta las inscripciones para el diploma en Práctica judicial pericial. El mismo está dirigido a profesionales, técnicos e idóneos de las diferentes áreas que puedan abarcar las pericias judiciales

Este diploma se presenta con los objetivos de:

  • Capacitar a los profesionales (peritos públicos y privados) en todo lo concerniente a la práctica judicial: conocimiento del expediente judicial, manejo del mismo, presentación ante los tribunales, relación entre el perito y el juez, con las partes y con los abogados intervinientes.
  • Actualizar y profundizar los conocimientos de los profesionales en materia pericial en todas las profesiones, a través del estudio teórico- práctico de la normativa legal vigente en el ordenamiento positivo uruguayo.
  • Realizar una integración interdisciplinaria de las actividades específicas de las diferentes profesiones con las administrativas y jurídicas adaptándose a través del estudio de la casuística, a las situaciones reales que la actuación profesional en el ámbito judicial pueda depararle al perito en su sentido más amplio.
  • Detectar y analizar en las diferentes profesiones las dificultades que se presentan en el ejercicio práctico, con el fin de identificar alternativas de acción, relacionadas en el contexto social, económico y legal.
  • Formar a los profesionales peritos en el ejercicio ético y responsable de la pericia, estableciendo las reglas morales y legales del ejercicio profesional integral.
  • Capacitar al profesional perito en la presentación , estudio y formas de comunicar a la sede judicial, los honorarios de la pericia y hacerlos efectivos.
  • Estudio, debate y análisis de casos judiciales en los propios expedientes. Visitas a los juzgados y asistencia a audiencias de peritos.

Días: Del 1° al 29 de junio y del 20 de julio al 12 setiembre los días martes y jueves.
Informes e inscripciones: admisiones@claeh.edu.uy o a través del 29007194 int. 29