Del 22 al 24 de noviembre de 2017 se realizará en Concepción (Chile) el XXI Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital, organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción.

afiche - sigradi-bajaLa consigna del encuentro es Resilience Design y busca plasmar la preocupación de investigadores sobre los temas vinculados a nuestra realidad de cambio climático y desastres naturales, asociados a los estados de vulnerabilidad y riesgo, con sus amplios efectos sobre la sociedad y la forma de habitar el territorio. Estos temas resultan fundamentales y de gran importancia en la disciplina y en el campo del diseño y la arquitectura, como también son relevantes para el trabajo colaborativo, con áreas emergentes de las artes y ciencias humanas.

La Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGraDI)es una asociación sin fines de lucro que agrupa a arquitectos, urbanistas, diseñadores y artistas vinculados a los nuevos medios digitales, y constituye la contraparte de organizaciones similares en Europa (ECAADE), Norte América (ACADIA), Asía/Oceanía (CAADRIA) y Asía Occidental y África del Norte (ASCAAD). Realiza un Congreso Anual en el cual se debaten las últimas aplicaciones y posibilidades de las tecnologías gráficas, con la participación de relevantes especialistas internacionales.