Durante los próximos meses desarrollaremos varios cursos, en distintas modalidades y tanto para egresados como para estudiantes de Arquitectura. Quienes se asocien a SAU cuentan de inmediato con importantes beneficios en sus precios. Aquí detallamos algunas de las principales propuestas de formación. 

Tasaciones de inmuebles urbanos y suburbanos

A cargo del docente Arq. Carlos Raúl Florenza, el curso se realizará durante abril. Está dirigido a quienes quieran formarse como tasadores, ya sea arquitectos y/o estudiantes, así como profesionales vinculados a los negocios inmobiliarios.

Al tratarse de un curso teórico – práctico se brindará a los/las participantes las herramientas relevantes para tasar, analizar, asesorar, adquirir y operar activos inmobiliarios en forma profesional con una visión integral de los bienes raíces. El programa cuenta con un marcado enfoque científico y técnico desarrollado en el marco de modelos conceptuales, estudios de casos y ejercicios de práctica. 

Conocé más sobre fechas, costos y programa en el siguiente link

Introducción al Ejercicio de la Profesión

El curso lo dictarán especialistas de distintas áreas, como BPS, IM, Comisiones Asesoras SAU, entre otras. Tendrá lugar desde comienzos de mayo hasta mediados de junio y será el único de este tipo en 2023. 

Esta instancia de capacitación que SAU promueve anualmente desde hace más de tres décadas tiene el objetivo de brindar mejores herramientas a los nuevos colegas, aportando elementos que contribuyan a la  comprensión de diferentes temáticas que hacen a la práctica profesional (aspectos técnico constructivos, procedimientos de gestión ante los distintos organismos públicos, alcances y dimensiones de los contextos normativos y legales, etc.). El curso apunta a estudiantes avanzados de la carrera de Arquitectura y a profesionales nóveles, recientemente egresados. Coordina el Arq. Leonardo Gómez – Secretario Ejecutivo – Comisión de Formación Continua SAU.

Conocé más sobre fechas, costos y programa en el siguiente link

Patologías estructurales. Relevamiento, diagnóstico e informes

A cargo del docente Arq. Ramiro Chaer, el curso tendrá lugar entre fines de abril y comienzos de mayo de forma virtual y presencial. Su objetivo es difundir técnicas y procedimientos para el abordaje de situaciones de patologías estructurales, compartir recomendaciones sobre elementos a considerar más allá de lo visible y concientizar sobre el compromiso asumido en este tipo de actuaciones profesionales.

Se busca que los/las participantes logren sistematizar la aplicación de criterios, técnicas y procedimientos para el abordaje de situaciones de patologías estructurales, pudiendo diagnosticarlos correctamente y diseñar así la terapéutica adecuada. También se promueve la ejercitación de la observación y la capacidad de aportar soluciones, que se plasmarán en el Informe Técnico, y/o en gráficos.

Conocé más sobre fechas, costos y programa en el siguiente link

Gestión del agua

El curso se realizará durante mayo, de forma virtual y presencial, y estará a cargo del Arq. Gerardo Rodríguez. La propuesta ofrece una visión actualizada acerca del agua como un recurso que debe ser gestionado y revalorizado para disminuir el impacto medioambiental de una construcción. 

La arquitectura y la construcción son responsables del 16% del consumo mundial de agua a lo largo de su ciclo de vida, por lo que el diseño y manejo eficiente del agua en el diseño arquitectónico es fundamental en el desarrollo sustentable. Está dirigido a profesionales arquitectos, técnicos constructores, estudiantes avanzados de esas carreras o afines. 

Conocé más sobre fechas, costos y programa en el siguiente link

En abril también habrá una Jornada de Actualización sobre la Normativa Nacional Contra Incendios, cuya información luego se profundizará durante mayo en el curso de Gestión Integral de Proyectos Contra Incendio. Interiorizate sobre esta propuesta en la siguiente nota, en donde conversamos con uno de sus docentes.