El próximo 22 de agosto, a las 19:30 horas, en el Centro de Fotografía (18 de Julio 885) se presentará el libro Arquitecturas austentes de Montevideo.

Entre abril y junio de 2016 se presentó en la Fotogalería Parque Rodó la muestra Arquitecturas ausentes de Montevideo, una muestra fotográfica resultado del esfuerzo y el trabajo de mucha gente que se sumó al proyecto impulsado por el Centro Internacional para la Conservación de Patrimonio – Uruguay (Cicop-Uruguay): Ramón Gutiérrez y el equipo del Centro Documental de Arquitectura Latinoamericana (Cedodal), el Centro de Fotografía de Montevideo, que brindó su apoyo, y otros colaboradores.

Durante el período de tiempo en que la muestra estuvo abierta al público se produjo un enriquecimiento paralelo, producto del intercambio con el público. Allí apareció la motivación para buscar los recursos que permitieran concretar un proyecto editorial vinculado a la muestra.

Los Fondos Concursables para la Cultura del MEC se transformaron en la oportunidad de continuar esa línea de trabajo y editar la presente publicación. De esta manera, se pretendió no solo dejar un testimonio de la experiencia de la fotogalería Arquitecturas ausentes, sino además alentar a la realización de otros trabajos de recopilación e investigación referentes a nuestro patrimonio edificado.

La presentación estará a cargo de:

  • Arq. William Rey – Presidente de Cicop Uruguay
  • Arq. Daniel de León – Coordinador del equipo de trabajo
  • Arq. Laura Aleman – Magister en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Investigadora y docente en Historia de la Arquitectura.

Auspician: Cicop – Urugay, Intendencia de Montevideo, Centro de Fotografía de Montevideo, Cedodal, Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.